Behavior Interactive el desarrollador detrás de Dead by Daylight, reveló sus planes para el capítulo de Resident Evil. Durante el anuncio compartieron un nuevo asesino, dos sobrevivientes y otro mapa. Cumpliendo con la promesa hecha hace algunos meses, el contenido sería inspirado en la franquicia de Resident Evil para celebrar los 25 años del videojuego. Eligiendo a Némesis de Resident Evil 3 como el asesino, León S. Kennedy y Jill Valentine serán los sobrevivientes y el mapa está inspirado en el Departamento de Policía de Raccoon City.
Como pueden ver el contenido que Dead by Daylight mostró durante la transmisión de Behaviour, las apariciones de los nuevos personajes son tomadas directamente de los remakes de Resident Evil. Es decir, León tendrá la apariencia que tenía en el remake de Resident Evil 2; mientras Jill y Némesis serán parecidos a los personajes del remake de Resident Evil 3.
Nuevos Personajes Dead by Daylight
Normalmente, en capítulos anteriores los poderes del Asesino es lo que hacen único, y eso no será excepción con el contenido de Resident Evil. El poder de Némesis es utilizar un tentáculo que posee el virus T para que, con el primer golpe, infecte a los sobrevivientes. Esto hará que tosan o hagan más ruido en general facilitando localizarlos. El segundo golpe causará más daño si ya están infectados. La longitud del tentáculo de Némesis aumentará al infectar a los supervivientes y llegará a su largo máximo luego de infectar a dos personajes, esto le permitirá atravesar ventanas, tarimas de madera dificultando a los sobrevivientes ocultarse y causando otro nivel de caos en Dead by Daylight.
La parte más innovadora del Asesino no es su propio poder, son los zombis que contaminarán el mapa mientras Némesis este en el juego. Por primera vez en Death by Daylight, el capítulo de Resident Evil incluirá inteligencia artificial asociada al Asesino. Al seleccionar a Némesis como Asesino, los zombis aparecerán en el mapa e intentarán atacar a los sobrevivientes sin necesidad que el asesino sepa donde están ubicados. Si un zombi infecta a un sobreviviente el poder de Némesis aumentará y tendrá la tos o serán más bulliciosos por el virus T. La única forma de curar el virus son unas vacunas, las cuales están en el mapa pero son limitadas.
Otro detalle genial sobre este capítulo son los sobrevivientes Claire y León, que a diferencia de las sobrevivientes Cheryl Manson y Lisa Garland de Silent Hill que no tienen nada en particular. Estos sobrevivientes tienen ventajas únicas, pero ambos ofrecen una combinación de ventajas ofensivas y apoyo por igual. Clair tiene una mina que se puede usar en los generadores para que exploten cuando el asesino intenta patear las máquinas. León por su parte tiene un flashbang con lo que desorienta a los asesinos, funciona similar a los petardos que se han dado en eventos pasados.
El capítulo de Dead by Daylight inspirado en Resident Evil estará a la venta a partir del 15 de Junio. ¿Creen que este capítulo supere los que ya hemos visto en Dead by Daylight?