Muchos ávidos fanáticos a los clásicos de Disney estarán sorprendidos de leer esto, pero es totalmente real. Títulos aclamados que fueron parte de la infancia de muchos de nosotros como La Cenicienta, Peter Pan y Winnie the Pooh serán adaptados nuevamente en algo peor que los live action: películas de terror de bajo presupuesto.
¿Cómo se pueden modificar los clásicos de Disney?
Los clásicos de Disney, Peter Pan, La Cenicienta y Winnie Pooh han llegado varias veces a la pantalla grande, y llegarán nuevamente, pero de una forma más sangrienta y menos tierna. Para nadie es un secreto que Disney controla muchos aspectos a nivel de marca, por lo que suena prácticamente imposible.
Sin embargo, cada año se liberan los derechos de muchas obras al dominio público. Muchos pensaron que se extendería los derechos de autor como pasó en 1999, pero esta vez no fue así. Los clásicos de Disney Winnie Pooh, La Cenicienta y Peter Pan perdieron los derechos de sus autores, ya que la ley de derechos de autor indicaba que se perderían 50 años luego de la muerte de sus autores originales.
No solo estos personajes fueron afectados el primero de Enero del 2024 la versión original de Mickey Mouse que estuvo en el corto Steamboat Willie será libre para el uso de cualquiera a nivel mundial. Esto no aplica para todos los personajes o versiones nuevas de Mickey, ya que los derechos de autor siguen siendo de Disney.
Winnie the Pooh
Red Shadow Studios con la dirección de S.J. Evans y escrita por Adam Stephen Kelly, están trabajando en Winnie the Pooh: Death House. Ellos describen el largometraje como una mezcla entre Los Extraños y La Purga.
Esta no es la primera aparición del osito bobito siendo aterrador en la pantalla grande, ya que la historia de A. A. Milne fue adaptada por Rhys Frake-Waterfield con el título Winnie the Pooh: Miel y Sangre que se lanzó a la pantalla grande a inicios de este año.
Peter Pan
Peter Pan Goes to Hell lleva al niño que nunca creció de J.M. Barrie desde nunca jamás hasta una película de asesinos enmascarados al mejor estilo de Psicosis o Bates Motel. Esta producción estará dirigida por Phil Claydon, el guion de Kelly con Red Shadow Studios como productora. Las películas iniciales de Red Shadow Studios se inspirarán en historias infantiles de dominio público y serán financiadas por Dolphin Medien, pero se diversificarán más adelante en el año.
Cenicienta
Uno de los clásicos de Disney que tiene varias adaptaciones diferentes, pero la historia siempre es la misma, una joven repudiada por su madrastra conoce a un joven y apuesto “príncipe” y viven felices para siempre. Cinderella’s Curse estará bajo la dirección de Louisa Warren, quien comentó que es un giro único a la historia que conocemos, ella matará a algunos personajes de maneras horribles y la narración será bastante oscura. Esta versión de Cenicienta está programada para iniciar producción el próximo mes en Reino Unido, con un elenco que incluye a Kelly Rian Sanson, Chrissie Wunna y Danielle Scott.
El cine de terror está en un buen momento con producciones como Evil Dead Rise, Skinamarink, Terrifier 2, Renfield y The Boogeyman. ¿Qué opinan de los clásicos de Disney pasándose al lado oscuro o aterrador?