El día de ayer, American McGee anunció que sus esfuerzos para crear un tercer juego en la franquicia de Alice llegaron a su fin, esto dado que EA no está interesado en que esto suceda.
La Franquicia de Alice
En caso de que no lo sepan, Electronic Arts tiene los derechos de la franquicia de Alice, la cual cuenta con dos videojuegos, American McGee’s Alice, el cual salió el 5 de diciembre del 2000, y Alice: Madness Returns, el cual salió el 13 de junio del 2011.
American McGee ha intentado de todo para traer una tercera entrega, incluso el desarrollador reveló una “Biblia de Diseño” para el que sería el tercer juego llamado Alice: Asylum, lo cual se utilizó para reiniciar discusiones con EA acerca de hacer este juego. Pero, al final de todo, EA puso fin a los esfuerzos al no estar interesados en hacerlo, o en vender los derechos para que alguien más lo pudiera hacer.
En el 2021, American McGee reveló la historia de este posible tercer juego, buscando que posibles interesados diera retroalimentación acerca del mismo, no sin antes mencionar que quienes lo revisaran verían -básicamente- los spoilers de toda la historia. Esta historia, según las advertencias en el script, contendría temas fuertes tales como “escenas describiendo temas de abuso infantil y muertes en la familia; escenas estresantes enfocadas en memorias reprimidas de la niñez del personaje principal; y escenas acerca de salud mental, violencia, temas de terror y más.”
Por ahora, parece que no tendremos una tercera entrega de esta franquicia, la cual es considerada de culto desde sus inicios. Gracias, EA.