Con una clara inspiración por el éxito de Among Us, el equipo de desarrollo de VestGames nos trae Eville. En este juego tendremos diferentes aspectos de deducción social junto con los de juegos de rol en una aldea que nos llevará a los tiempos medievales.
Básicamente, esto es como la cazería de brujas de toda la historia. Hay dos tipos de aldeanos, los buenos y los “conspiradores”. Cada jugador formará parte de algún bando sin saber quiénes son y quiénes no de su “facción”. Deberán utilizar sus habilidades sociales para encontrar en quién confiar y a quién ejecutar. Esto suena bastante entretenido para jugar con amigos, al mejor estilo de Among Us.
Al inicio de cada partida, todos los jugadores reciben un rol: ciudadano o conspirador. Dentro de cada rol, existen sub-roles o especializaciones que ayudarán a su facción. Los ciudadanos podrán utilizar la ayuda de personajes no utilizables para buscar pistas e identificar sospechosos. Los conspiradores deberán asesinar ciudadanos y ayudarse para deshacerse del cuerpo y cubrirse entre ellos.
¿Qué les parece el concepto de este juego? Si aún no están decididos, pueden descargar el demo desde Steam y así probarlo.