Ya tenemos rato en la novela que ha sido la adquisición de Activision por parte de Microsoft. Ahora resulta que la Comisión Europea decidió retrasar la toma de la decisión de Abril hasta el 22 de Mayo.
Activision, Microsoft y Sony – La Novela
Suena a chiste, pero es un tema bien serio hasta ahora. Microsoft adquirió a Activision hace ya más de un año, el 18 de Enero del 2022 para ser exactos. Esta adquisición marcó un récord, ya que el precio fue de $68.7 billones de dólares.
Dado que Activision tiene franquicias de muchísimo peso como lo es World of Warcraft, Diablo y Call of Duty, el principal competidor de Microsoft, Sony, se opuso desde el principio. Un año después, la Comisión Europea sigue tratando de decidir si permitirá o no que esta adquisición se complete, ahora retrasando la toma de esta importante decisión hasta el 22 de Mayo, según reporta Reuters.
A como están las cosas, todo apunta a que la Comisión Europea estaría aprobando la compra, pero nada es seguro, mucho menos con los reclamos absurdos que Sony ha estado haciendo. Aún así, Microsoft ha estado haciendo todo en su poder para demostrar su compromiso de traer los juegos de Activision a otras plataformas en lugar de monopolizarlos para sus propias plataformas de Windows PC y Xbox.
Un ejemplo claro fue el acuerdo de 10 años con Nintendo para llevar Call of Duty a la plataforma. Igualmente, Microsoft ya tiene un acuerdo con Nvidia para que el servicio de streaming de ellos, GeForce Now, tenga los juegos de Microsoft y Activision.
En caso de que la Comisión Europea finalmente apruebe la adquisición, Microsoft sería el dueño de Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch, Hearthstone, Crash Bandicoot, Starcraft, Tony Hawk y hasta Candy Crush, entre otros títulos.