La comisión Europea puede que finalmente acepte la adquisición de Microsoft sobre Activision, al menos según fuentes cercanas a Reuters.
Microsoft Compra Activision
Anunciado en Enero del 2022, Microsoft realizó la compra de Activision por el monto de $70 mil millones de dólares. Esta noticia fue una bomba para muchos, y organizaciones internacionales (como la Comisión Europea) han estado a la defensiva con respecto a esta compra.
Más que todo, la preocupación es porque se piensa que Microsoft está creando un monopolio al adquirir a un gigante como es Activision, empresa que nos trae la franquicia posiblemente más grande con cierta exclusividad para Sony PlayStation: Call of Duty. Igualmente, nos trae World of Warcraft, el histórico gigante de los juegos masivos de rol (MMORPG) y la franquicia de Diablo, entre otros títulos.
Aún no hay nada escrito en piedra con respecto a esta adquisición, pero todo apunta a que, finalmente, todo terminará en favor de la misma.
En Estados Unidos, un juez del “Federal Trade Comission” (FTC) permitió la moción de Microsoft para ver los contratos de exclusividad de PlayStation, lo que le da acceso a la empresa y la corte para repasar todos los contratos de exclusividad de PlayStation datando desde el 2019 hasta el presente. Inicialmente, la empresa quería acceso a información desde el 2012, pero Sony refutó diciendo que tendría que buscar entre más de 150 mil contratos con alrededor de 60 mil empresas.
Todo esto se da porque le están pidiendo a Microsoft que justifique esta adquisición, y con esta decisión todo el mundo llegará a ver información de Sony y sus contratos de exclusividad, algo que ninguna compañía quiere revelar. En este caso podemos pensar en juegos tales como Final Fantasy 16, Final Fantasy 7: Remake, exclusividad temporal de Call of Duty y mucho más.
Esta lucha aún tiene mucho por delante, con un juicio durante el verano de este año. ¿A quién apoyan ustedes?